Creación de sistemas de información 13/05/2020

Desarrollo De Sistemas y Cambio Organizacional

La tecnología de la información puede promover varios grados de cambio organizacional, que varía desde incremental hasta de largo alcance. Automatización,  racionalización, rediseño del proceso de negocios y cambios de paradigma.

Desarrollo De Sistemas y 4 Cambio Organizacional

Automatización: consiste en el uso de sistemas de software para crear instrucciones y procesos repetibles a fin de reemplazar o reducir la interacción humana con los sistemas de TI. El software de automatización funciona dentro de los límites de esas instrucciones, herramientas y marcos para realizar las tareas con muy poca intervención humana.

Racionalización de los procedimientos: consiste en que todos los recursos tengan un rendimiento óptimo, para que se reduzca todo tipo de esfuerzo, gastos o pérdidas, y así lograr que exista buena productividad.

Rediseño del proceso de negocios: consiste en rediseñar el actual proceso defectuoso. Se inicia tan pronto como se complete la etapa de análisis del proceso actual. El proyecto de un nuevo proceso se desarrolla para cumplir con los nuevos objetivos y estrategias de la organización.

Cambio de paradigma

El proceso de comprar un libro en una librería convencional requiere de la realización de muchos pasos tanto por parte del vendedor como del cliente.
El uso de la tecnología de Internet hace posible rediseñar el proceso para comprar un libro, de modo que se requieran menos pasos y se consuman menos recursos.

Generalidades del Desarrollo de Sistemas

Las actividades de desarrollo de sistemas que se describen se realizan por lo general en orden secuencial. Sin embargo, tal vez haya que repetir algunas de las actividades, o quizás otras se realicen al mismo tiempo, dependiendo de la metodología de creación de sistemas que se emplee.

-Análisis de sistemas
-Diseño del sistema
-Programación Prueba
-Conversión Producción y mantenimiento

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar